Una de las más bellas definiciones del amor que he leído es la de Norberto Levy (médico y psicoterapeuta gestáltico).“Tal vez podamos comenzar observando simplemente nuestras manos”, dice. “Cómo se relacionan entre sí mientras realizan las tareas del día: ponerse la ropa, abrochar un botón, preparar un café,… Todas las tareas.
Observarlas con detenimiento y mirar la relación.
Allí hay ayuda recíproca, ajustes continuos, acoplamientos precisos, sentido de equipo… Esa es la cooperación del amor.
Para aprender eso que hacen con naturalidad, nuestras manos han pasado por un proceso de aprendizaje, por la experiencia, por el ensayo y el error, han evolucionado hasta alcanzar la motricidad fina que les permite tal armonía.
Y así como nuestras manos construyen su relación de amor, lo hacemos nosotros cuando la totalidad de nuestro ser se relaciona con otro ser”.




rfundora
14 febrero 2012 at 12:50
Reblogged this on LaMarea.
Psinergia
14 febrero 2012 at 13:43
Gracias por seguirnos y rebloguear nuestros contenidos.
Un saludo.
M. Angeles Molina.