RSS

DÍA Y NOCHE – Teddy Newton (2010)

23 Ene

Título del cortometraje: DIA Y NOCHE (DAY AND NIGHT).
Dirección: Teddy Newton.
País: EEUU.
Año: 2010.
Duración: 6 min.
Género: Animación / Corto.
Calificación: Todos los públicos.

Sinopsis: La historia se inicia cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de oscuro estado de ánimo, y las chispas saltan. Día y Noche se temen y la desconfianza inicial en el otro es visible, empezando su relación con el pie equivocado. Pero a medida que van descubriendo en el otro sus cualidades únicas, y se dan cuenta de que cada uno de ellos puede ofrecer una ventana diferente en el mismo mundo, la amistad les ayuda a ambos a conseguir una nueva perspectiva.

Análisis: Este corto es una magnífica metáfora de lo que pasa en nuestro interior cuando nos anclamos a “la noche” o “al día”, a un extremo de una polaridad, negando la existencia en nosotros de la otra. Igualmente, nos revela el resultado de la conciliación de ambas.
Todos somos al mismo tiempo listos y torpes, fuertes y débiles, cariñosos y agresivos,… La salud consiste en poder emplear una u otra característica en función de la situación ante la que se está. Por ejemplo, si alguien me está amenazando, responder cariñosamente no es lo más adecuado a la situación.
Todas las emociones son valiosas para el ser humano porque nos dan información acerca de lo que nos está ocurriendo a nosotros y a nuestro alrededor, de ahí que sea tan importante recuperar las emociones que consideramos negativas: el dolor, la tristeza, la rabia,…
Estos aspectos rechazados nos cuesta sacarlos porque nos disgustan, o nos dan vergüenza o miedo o ansiedad. La terapia invita a vivir plenamente cada aspecto de lo que llamamos una polaridad: flexible-firme, alegre-triste,….

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 23 enero 2011 en CINE

 

Una respuesta a “DÍA Y NOCHE – Teddy Newton (2010)

  1. David Piqeño

    8 septiembre 2011 at 23:43

    ezte..ez..un..lindo..cortometraje..el..qe..lo…hizo..mui..bien..!

     

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: