RSS

Cuentos y relatos inspiradores: “El vuelo del halcón”

03 Oct

   Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

   Pasados unos meses el maestro informó al rey de que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

  El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar. Así, el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

   A la mañana siguiente, vió al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte: “Traedme al autor de este milagro”. Su corte llevó ante él a un humilde campesino. El rey le preguntó: “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?”. Intimidado, el campesino, le dijo al rey: “Fue fácil mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló. Se dió cuenta de que tenía alas y voló”.

   ¿Sabes que tienes alas? ¿Sabes que puedes volar? ¿A qué te estás agarrando? ¿De qué no te puedes o quieres soltar?

   A veces, cuando miramos nuestros sueños, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos y es entonces cuando nos aferramos a lo conocido (aunque a veces esto conocido sea muy ingrato o destructivo para nosotros). Y desde ahí, aprendemos a vivir en la resignación.

   Para llevar a cabo nuestros sueños, primero hemos de sentir nuestras alas, sentir nuestro deseo de volar y permitírnoslo. Caminar ese camino. Dar un paso es muchísimo más que quedarse parado. Volando, nos daremos la oportunidad de conocer nuestras capacidades, nuestros límites, conocer cuáles son los obstáculos y cómo solventarlos, disfrutar del camino,… Esto es lo que nos mantiene conectados con nuestra vida, lo que convierte el sueño en realidad.

M. Angeles Molina.

Directora y Psicóloga de PSINERGIA

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 octubre 2011 en CUENTOS Y RELATOS INSPIRADORES

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: