RSS

Cuentos y relatos inspiradores: “El águila real”

18 Dic

   El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

   A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tama­ño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.

   En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y mo­rir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.

   Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.

   Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

   Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y fes­tejo para vivir otros treinta años más.

Fuente: “Aplícate el cuento”. M. Conangla y J. Soler
 
   Deshacernos de los recursos que ya no nos sirven es un proceso díficil, pero es un proceso necesario para dejar espacio a los nuevos recursos que hemos de buscar.
 
   Desde Psinergia te ofrecemos uno de nuestros talleres de Crecimiento Personal: “Descubre-T”. Una oportunidad para encontrar aquellos aspectos que te traban y cómo desprenderte de ellos para mejorar tú relación contigo mismo y con los demás.
 
 
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 18 diciembre 2011 en CUENTOS Y RELATOS INSPIRADORES

 

Etiquetas: , , , , , ,

3 Respuestas a “Cuentos y relatos inspiradores: “El águila real”

  1. Amia Pulesanderu

    4 enero 2012 at 0:41

    Lo que me causa curiosidad es que exitan tantos art culos identicos y la mayor a sin explicar en qu consiste el proceso de actualización.

     
    • Psinergia

      17 enero 2012 at 11:25

      Buenos días Amia,
      gracias por participar en el blog.

      Siguiendo tú reflexión y en mi humilde opinión, la razón reside en que no hay una Fórmula determinada del Proceso de Actualización. No hay un A + B X C – D = Actualización.

      Cuando hablamos de cuestiones humanas no es posible simplificar, empaquetar y servir. En general, la sociedad actual demanda fórmulas rápidas y sin esfuerzo.

      En mi experiencia personal y profesional, he aprendido que cada persona tiene su propio mundo interior y su propia historia. Por lo tanto, las fórmulas no funcionan. Cada caso es único y especial.

      Cada persona puede mirar y reconocer qué es aquello de lo que necesita desprenderse y qué es lo que necesita incorporar a su vida.

      Este cuento encierra la metáfora de ese proceso de autoconocimiento, de atención y escucha hacia uno mismo, pasando a la acción, para poder:
      cerrar asuntos que están sin concluir, cuestionar patrones de comportamiento que nos traban, ampliar la visión del mundo que percibimos, encontrar nuestro lugar en el mundo, descubrir nuestras carencias y pasar a la acción, valorarnos,…

      En definitiva, el proceso de actualización es un viaje hacia uno mismo para devolvernos a la vida.

      Puedes encontrar muchos libros de psicología y autoayuda que ofrecen perspectivas y claves para el crecimiento personal.
      Puedes consultar en nuestra sección “Libros de Autoayuda”.

      Un saludo.
      M. Angeles Molina.
      Directora y Psicóloga del Centro PSINERGIA.

       
  2. Emma Chandter d

    8 enero 2012 at 5:34

    Muchos creen que el alto desarrollo, el primer mundo, consiste en poseer mucho dinero y aparatos de alta tecnolog a.

     

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: