RSS

Coaching Empresarial: Una apuesta segura para el éxito de tú empresa

01 Feb

   En momentos de instabilidad como los que estamos viviendo, las empresas apuestan por fórmulas novedosas que hagan crecer su negocio como el coaching empresarial del que nos ha hablado Magda Gálvez, fundadora y directora de Portal del Coaching:

   La palabra coaching se ha puesto de moda en los últimos años. “El coaching es un proceso basado en una metodología en la que el profesional nunca da un consejo o dice lo que tiene que hacer a la persona, sino que le hace las preguntas adecuadas para que el individuo cree su propio plan de acción”.

   Está dirigido principalmente a aquellas personas que están sufriendo un proceso de cambio en su vida. La emocionalidad nos invade cuando estamos en un punto de cambio y necesitamos que una persona que no se encuentre implicado emocionalmente y este fuera nos de un punto de vista diferente. Si lo focalizamos en el mundo de la empresa podemos encontramos dos tiempos de coaching: ejecutivo y empresarial.
   El coaching para ejecutivos que tienen un puesto directivo: Los directivos descubren sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización.
   Mientras que el coach empresarial está más dirigido a la organización en sí, por ejemplo, a la mejora dentro de los equipos de la empresa. Trabajamos con los equipos para que se den cuenta de que el individualismo no suma, sino que resta, para que sepan cuales son sus objetivos y metas, y además, les ayudamos a alinearse con los valores de la empresa para que tenga ese sentimiento de pertenencia.
   El coaching es una metodología que ha entrado con fuerza en el mundo empresarial. Sus resultados son muy beneficiosos, ya que ayuda a los directivos y a sus equipos a desarrollarse de una manera más rápida y eficaz, con resultados visibles a corto plazo.
Si estás interesado en dar un impulso a tú empresa o darle otro enfoque a tú trabajo, infórmate sobre nuestros cursos de formación en Coaching. http://www.centropsinergia.com/taller5.htm 
Apostamos por una formación de calidad y así lo acredita ASESCO (Asociación Española de Coaching). INTEcoach: Una de las mejores formaciones a nivel profesional en Coaching en España.
Infórmate sin compromiso en info@centropsinergia.com o bien a través del 619 628 190 (M. Angeles Molina).
Fuente: Dirigentes Digital.
M. Angeles Molina
Directora y Psicóloga (col. 1642) del Centro PSINERGIA
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 1 febrero 2012 en ARTICULOS PSICOLOGIA

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Coaching Empresarial: Una apuesta segura para el éxito de tú empresa

  1. Coaching

    16 febrero 2012 at 12:33

    Sin lugar a dudas de acuerdo!! Totalmente necesario, y más en los tiempos que corren, el coaching empresarial para obtener el éxito con tu empresa!

     
  2. Alejandro Fariña

    13 octubre 2012 at 20:49

    Antes de nada felicidades por el blog, ya cuenta con un nuevo seguidor 😉

    En cuanto a este artículo es fantástico y muy ameno, tratando el tema de manera clara y sencilla, sin recurrir a “demasiadas complejidades algorítmicas”.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog, donde trato sobre Liderazgo, Motivación, Coaching Personal , y otros temas relacionados.

    Felicidades por este articulo.

     
    • Psinergia

      1 noviembre 2012 at 14:22

      Gracias, Alejandro.
      Me alegra que te unas a nuestro blog.
      He consultado el tuyo y me parece muy interesante. Recomiendo su lectura, tiene artículos muy buenos.
      Si lo deseas, puedes darte de alta en nuestro blog, y de esta forma recibirás las actualizaciones en tu correo electrónico.
      Estamos en contacto.
      Un saludo.
      M. Angeles Molina.

       

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: