RSS

Frases de “El Principito” de A. Saint-Exupery

16 Mar

“Todas las personas mayores, primero fueron niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)”.

“Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones”.

“Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

“Es posible, en fin, que me equivoque sobre ciertos detalles muy importantes. Pero habrá que perdonármelo ya que mi amigo no me daba nunca muchas explicaciones. Me creía semejante a sí mismo y yo, desgraciadamente, no sé ver un cordero a través de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores. He debido envejecer”.

“No sabía qué decirle, cómo consolarle y hacer que tuviera nuevamente confianza en mí; me sentía torpe. ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!”

“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.

“Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!”

“Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…”.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 16 marzo 2012 en FRASES Y PENSAMIENTOS

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Frases de “El Principito” de A. Saint-Exupery

  1. manuelaresti

    16 marzo 2012 at 9:41

     
  2. Julio Santizo Coronado (Facundo)

    17 marzo 2012 at 15:14

    Es paradójico que publiquen información sobre la suerte y también sobre las ideas de Saint-Éxupery. El escritor y aviador francés creía en la causalidad, no en el azar. De hecho, Richard Bach basa su premisa de “nada es azar” en las ideas que aprendió de Saint-Éxupery.

     
    • Psinergia

      17 marzo 2012 at 15:50

      Hola Julio,

      Como te comenté anteriormente en la entrada “Las 10 Claves de la Buena Suerte”, en ella no se hace una defensa sobre la suerte o el azar. Precisamente todo lo contrario. Concluye que la suerte depende de uno mismo.
      Sería bastante incongruente ejercer una profesión de ayuda en la que la piedra angular que dirige el cambio es precisamente creer firmemente en la capacidad de resilencia del ser humano. Si no confiamos en que las personas tienen en sus manos el poder de decidir, de actuar, de gestionar sus pensamientos y emociones,… ¿qué tipo de ayuda podríamos aportarles?
      Ayudamos a las personas a creer en sí mismas, a enriquecer su autoconcepto y fortalecer su autoestima. En muchas ocasiones, esto pasa por desmontar la creencia extendida de que sólo se puede avanzar si todo lo que hay fuera se pone de cara (ajenos a su propio potencial). Evidentemente, hay momentos en que la realidad se impone, y aún así, y como reza una frase: “Si no está en tus manos cambiar una situación, siempre podrás escoger la actitud con la que la afrontes” (Viktor Frankl).
      Un saludo y gracias por tú participación.
      M. Angeles Molina.

       
  3. Alberto

    15 febrero 2015 at 15:20

    Gracias por la recopilación de frases del Principito. ¡Qué maravillosa obra de arte!

     

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: