RSS

Reglas universales para Ser

02 Ene

reglas para ser humano1. No tienes un cuerpo, eres un cuerpo. Pese a ser un gran sistema complejo con capacidad para hacer infinidad de cosas, podrías atreverte a calificarlo ingratamente por su estética. Recuerda: eres una maravilla de la naturaleza, no un maniquí de poliespan.

2. Aprenderás lecciones: Estás inscrito a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida. Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones. Puede ser que esas lecciones tengan sentido para ti o, todo lo contrario, que te resulten incomprensibles e incluso crueles. Sólo cuando estés dispuesto a aprender de estas últimas, encontrarás su sentido. Una mirada retrospectiva en el tiempo puede ayudar, pero sobre todo es tu actitud y tu amplitud de mirada, lo que determinará que puedas nutrirte o empobrecerte.

3. No hay errores, sólo aprendizaje: Los experimentos fallidos son parte del proceso, en igual medida que los que, en última instancia, “funcionan”.

4. Una lección se repite hasta que está aprendida: Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.

5. El aprendizaje no tiene fin: No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.

6. «Allí» no es mejor que «aquí»: Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí». El presente es el único momento en el que poder vivir plenamente.

7. Los demás no son más que espejos que te reflejan: No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.

8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

9. Tus respuestas están dentro de ti: Las respuestas a las cuestiones de la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar-te, escuchar-te y confiar en ti.

10. Te olvidarás de todo esto…, pero podrás recordarlo siempre que quieras.

Adaptación de las “Reglas para ser humano” de Cherie Cater-Scott.
Autora: M. Angeles Molina.
Psinergia - Centro Psicologia en Murcia
Anuncios
 
 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Reglas universales para Ser

  1. CLAUDIA

    31 agosto 2015 at 1:28

    MUY CIERTO

     
  2. olga martinez

    31 enero 2016 at 15:13

    Que buenas frases..!

     

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: